Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana suaviza su caída

El Índice de Precios y Cotizaciones en la BMV perdía 0.40%, ó 114.96 puntos, a 28,780.77 unidad el mercado de acciones en EU retrocedía pero continúan los temores sobre el sector hipotecario.
mié 15 agosto 2007 11:00 AM

La Bolsa mexicana suavizaba el miércoles su caída inicial, apenas impulsada por la leve alza del mercado bursátil en Estados Unidos (EU), mientras que el peso se depreciaba por temores persistentes de un impacto más profundo de la crisis del sector hipotecario estadounidense.

A las 10:22 hora local (15:22 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, descendía un 0.40%, ó 114.96 puntos, a 28,780.77 unidades.

En sus primeras operaciones el IPC llegó a caer un 1.34%, pero después recuperó levemente de la mano de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.20%, y el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0.34%, a 2,509.31 unidades.

"Los mercados en Estados Unidos están rebotando y el mercado mexicano se está dejando guiar por eso (...) Los precios de las acciones son atractivos", explicó Jesús Viveros, analista de la firma de asesoría Bursamétrica.

Los temores de que la crisis del sector de hipotecas de alto riesgo en EU se propague al resto de los mercados crediticios globales y provoque una contracción de la liquidez, han sacudido a los mercados accionarios.

Publicidad

El martes, Countrywide Financial Corp., la mayor financiera estadounidense de créditos para viviendas, anunció que los embargos e incumplimientos de sus créditos hipotecarios subieron a su nivel más alto en varios años.

Además los administradores de unos fondos canadienses anunciaron que no pudieron emitir nuevos títulos para repagar el vencimiento de papeles comerciales y que un banco se negó a darles liquidez.

Estas noticias hacían eco en los mercados por la posibilidad de que surjan más casos similares. Inversionistas temen también que el problema se extienda al resto de la economía de EU, mayor socio económico de México.

"El mercado va a seguir volátil (...) Sigue la inquietud por el sector hipotecario por las noticias de ayer (martes), de la firma hipotecaria de Estados Unidos y los fondos canadienses", agregó Viveros.

En el mercado mexicano, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, caían un 0.19% a 30.75 pesos. Sus títulos en Nueva York perdían un 0.43% a 55.35 dólares.

La salida de flujos de los mercados accionarios provocaban una pérdida del 0.28% del peso mexicano, que operaba a 11.1030/11.1040 por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad