Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leves bajas

Las acciones bajaron por el continuo temor sobre las turbulencias en el mercado de crédito de E el FTSEurofirst 300 bajó 0.19% a 1,491.79 puntos, no lejos de su máximo intradía de 1,495.06.
mié 15 agosto 2007 01:26 PM

Las acciones europeas bajaron levemente el miércoles, porque continuó el nerviosismo sobre el impacto de las turbulencias del mercado del crédito, pese a que fuertes avances de Nestlé, Bayer y la fortaleza de Wall Street limitaron las pérdidas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas pasó gran parte de la sesión con fuertes bajas, antes de que un impulso en la última media hora le ayudó a cerrar con una baja de sólo un 0.19% a 1,491.79 puntos, no lejos de su máximo intradiario de 1,495.06 puntos.

El índice cerró bastante alejado del nivel mínimo de la sesión de 1,475.44 puntos o una caída del 1.3%.

Los títulos del banco británico Northern Rock llegaron a perder un 10%, debido a la preocupación por el mercado de crédito, pero se recuperaron en parte para cerrar con un descenso de un 5.3%, luego de que dijo que las difíciles condiciones se estaban moderando.

Los estrategas dijeron que la debilidad de los mercados y una mayor volatilidad comenzarían a hacer sentir su peso sobre los títulos financieros.

"En el corto plazo, las noticias no son buenas", dijo el banco de inversión Goldman Sachs en un informe.

Publicidad

"Las líneas de créditos en proyecto todavía son abultadas (uno 400,000 millones de dólares) y es probable que más empresas financieras anuncien pérdidas relacionadas con el mercado", agregó.

Sin embargo, Goldman dijo que los riesgos a mediano plazo no eran tan altos, ya que la economía estadounidense era cada vez menos importante para impulsar el crecimiento global.

"Es posible que el impacto en la economía europea sea imperceptible, no existe una crisis del crédito, los niveles de deuda son bajos y las condiciones financieras se han ajustado sólo de manera modesta", dijo.

Las preocupaciones sobre el mercado del crédito y el impacto directo de la exposición a la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos ha afectado a los mercados globales en las últimas semanas.

Los inversionistas han mirado a las grandes casas financieras para medir el grado de impacto.

En Europa, el índice británico FTSE 100 FTSE> cayó un 0.6% y el francés CAC 40 perdió un 0.7%, mientras que el alemán DAX subió un 0.3% impulsado por rumores de adquisición de la química Bayer.

En tanto, los títulos del grupo de alimentos suizo Nestlé treparon un 9.5%, tras anotar sólidos resultados y revelar un amplio programa de recompra de acciones.

Los papeles de Bayer se dispararon un 5.4%, por rumores en el mercado de que su rival suizo Novartis estaría considerando una oferta de adquisición.

Ni Bayer ni Novartis estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad