La Fed inyecta reservas a los bancos

La Reserva Federal colocó 7,000 mdd en reservas manualmente mediante acuerdos de recompra overn las acciones en Wall Street se recuperaban de la apertura a la baja pero se mantenían volátiles

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que agregó 7,000 millones de dólares en reservas temporarias al sistema bancario mediante acuerdos de recompra overnight.

La Fed dijo que realizó la operación en forma manual, después que un problema técnico la obligó a cancelar un acuerdo de recompra overnight anunciado más temprano el miércoles.

Los fondos federales, la tasa de préstamo a los bancos, cotizaban a 5.00%, sin cambios respecto de antes de conocerse la cancelación y por debajo del nivel de 5.25% que fija la Fed.

Más temprano la Reserva indicó que canceló una operación para inyectar reservas temporarias al sistema bancario.

Acciones en EU se recuperan.

Las acciones estadounidenses revertían el miércoles sus pérdidas de la apertura y subían levemente en una sesión volátil, debido a una recuperación de los títulos de compañías de servicios financieros.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 24.96 puntos, o un 0.19%, a 13,053.88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 7.09 puntos, o un 0.5%, a 1,433.63. El índice compuesto Nasdaq avanzaba 12.74 puntos, o un 0.51%, a 2,511.86 unidades.

 

Ahora ve
No te pierdas