Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso toca nivel más bajo en 5 meses

El peso mexicano se depreció 0.54% ante el temor de un mayor impacto de la crisis hipotecaria; el peso se cotizó a la compra en 11.13 y a la venta en 11.13 por dólar.
mié 15 agosto 2007 03:26 PM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

El peso mexicano se depreció este miércoles un 0.54%, a su nivel más débil en cinco meses, ante el temor de un mayor impacto de la crisis del endeudado sector de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

La moneda retrocedió 6.00 centavos a 11.1305/11.1325 por dólar, un nivel no visto desde el 16 de marzo, cuando finalizó en 11.1930 por divisa estadounidense.

"Al peso le sigue pegando la ola vendedora en los mercados globales (...) Una mayor aversión al riesgo ha hecho que las monedas de América Latina se deprecien", dijo un operador.

Los mercados financieros se veían sacudidos por las pérdidas ligadas al sector de hipotecas de baja calificación en Estados Unidos, mejor conocido como 'subprime'.

En una serie de noticias desfavorables, un analista del banco de inversión Merrill Lynch dijo este miércoles que Countrywide Financial Corp., la mayor financiera estadounidense de créditos para viviendas, podría caer en bancarrota si empeora su nivel de liquidez.

La financiera anunció el martes que los embargos e incumplimientos de sus créditos hipotecarios subieron en julio a su nivel más alto en varios años. Además dijo que sus estándares para préstamos hipotecarios eran ahora más altos.

Publicidad

La reducción de liquidez por un repentino endurecimiento de los créditos hipotecarios a nivel mundial mantiene a los inversionistas alejados de los mercados financieros.

"El tono del mercado aún es negativo, considerando que ningún inversionista desea en este punto enfrentarse al riesgo de una escasez de liquidez, ante la incertidumbre de los efectos colaterales del problema 'subprime' y los mercados crediticios", explicó un reporte de la firma canadiense RBC.

En el valor a 24 horas, el peso perdió 6.00 centavos a 11.1255/11.1275 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 5.10 centavos a 11.0850/11.0950 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.9900 por dólar a la compra y 11.2500 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad