Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios consumidor EU suben 0.1%

El incremento en el mes de julio fue menor al esperado pues bajó el costo de la gasolina;
mié 15 agosto 2007 08:09 AM

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0.1% en julio, ligeramente por debajo de lo esperado, al bajar el costo de la gasolina durante el mes, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

Economistas en un sondeo de Reuters esperaban que el muy observado Indice de Precios al Consumidor, la medida clave del Gobierno para la inflación, subiera un 0.2%.

Pero una caída del 1.7% en los precios de la gasolina ayudó a mitigar el avance de los precios en el índice general.

Excluyendo los costos volátiles de alimentos y energía, el índice subyacente de precios al consumidor subió un 0.2% en julio, en línea con las expectativas.

"Esta es una noticia bastante buena, la inflación se mantiene bajo control, es otra razón para que (la Fed) no haga nada", dijo Bob Macintosh, economista jefe de Eaton Vance en Boston.

En lo que va de este año, los precios al consumidor acumulan un alza del 4.5% a tasa anual y en términos ajustados por estacionalidad. El número se compara con la subida del 2.5% que registró el índice en todo el año pasado.

Publicidad

No obstante, la tasa subyacente, considerada más confiable porque suaviza la volatilidad al eliminar los costos de la energía y los alimentos, arrastra un incremento del 2.3% en el transcurso de este año tras haber aumentado un 2.6% en todo el 2006.

Los precios de los bonos del Tesoro y el dólar sufrieron pocos cambios tras la publicación del informe, ya que el dato se ubicó en línea con las expectativas.

El subíndice que mide los costos del transporte cayó por segundo mes consecutivo, reflejando los menores precios de la gasolina.

En tanto, los precios de los vehículos no sufrieron cambios tras efectuarse ajustes por estacionalidad. En los últimos 12 meses, los precios de los autos nuevos acumulan una caída del 1.1%, mientras que los de los automóviles usados arrastran una baja de 4.3%, según los datos oficiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad