Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas suben en EU

El índice desestacionalizado general de solicitudes subió 3.4%, a 678.7, máximo nivel desde may los banqueros de ese país dijeron que la subida podría ser temporal o una anomalía estadística.
mié 15 agosto 2007 08:41 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos (EU) subieron por segunda semana consecutiva, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), aunque el incremento podría ser temporal o una anomalía estadística.

El índice desestacionalizado general de solicitudes de la MBA subió un 3.4% en la semana concluida el 10 de agosto, a 678.7, máximo nivel desde mediados de mayo.

El aumento de las peticiones contrasta con todos los reportes que reflejan una crisis de confianza en la industria hipotecaria.

Los potenciales compradores podrían estar presentando varias solicitudes de hipotecas a medida que aumenta el número de peticiones rechazadas, lo que probablemente distorsiona las cifras, según algunos analistas.

"Las recientes turbulencias de la industria hipotecaria podrían estar incrementando temporalmente el nivel de actividad de solicitudes personales en los grandes prestamistas que participan en el sondeo de la MBA, en lugar de representar un incremento en todo el sistema", dijo Doug Duncan, economista jefe de la MBA en un comunicado.

La MBA dice que su sondeo de solicitudes de hipotecas cubre aproximadamente el 50% de todos los inicios de hipotecas residenciales minoristas en EU.

Publicidad

El rápido aumento de los incumplimientos de pagos y ejecuciones de hipotecas del mercado de baja calificación, o "subprime", ha estado extendiéndose a los préstamos de mayor calidad.

Decenas de firmas prestamistas hipotecarias han cerrado sus puertas y muchas otras han ajustado sus estándares crediticios.

El costo del financiamiento subió la semana pasada. El costo para la hipoteca a 30 años con tasa fija creció 0.04 puntos porcentuales, a 6.45%, sin contar comisiones.

Hace un año, la tasa para esos créditos se ubicaba en 6.54%, dijo la MBA.

El componente de compras de la MBA subió un 3.9%, a 464.9 para la semana concluida el 10 de agosto. El subíndice de refinanciamiento subió un 2.6%, a 1,929.6 en la misma semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad