Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas caen 2%

Inversionistas institucionales salieron a embolsar ganancias en acciones líquidas; crecen las preocupaciones económicas internacionales y locales.
jue 16 agosto 2007 07:44 AM

La bolsa china cayó más del 2% el jueves, ya que los inversores institucionales salieron a embolsar ganancias en acciones líquidas ante el mayor temor al derrumbe de los mercados internacionales y al rumbo de las políticas económicas domésticas.

Administradores de fondos dijeron que, después de ignorar por mucho tiempo las turbulencias de los mercados externos, la bolsa china podría finalmente iniciar una baja significativa, aunque la mayoría cree que el enorme monto de dinero disponible para nuevas inversiones evitará un derrumbe.

El índice Shanghai Composite cayó hasta un 3.25% antes de cerrar con una pérdida del 2.14%, en 4,765.448 puntos, en su mayor baja porcentual desde el inicio del mes.

Los volúmenes negociados con acciones tipo A de Shanghái se hundieron a unos modestos 127,100 millones de yuanes (16,700 millones de dólares), desde los 130,000 millones de yuanes del miércoles.

Las acciones de Shanghái que subieron superaron a las que cayeron en una relación de 487 a 392, lo que mostró una continuidad de la fortaleza de las acciones de segundo nivel, y ningún papel perdió más del límite diario del 10 por ciento, lo que sugeriría que pocos inversionistas entraron en pánico.

Pero los operadores dijeron que el mercado estaba maduro para una toma de ganancias, después de subir un 84% en lo que va del año, hasta tocar un récord intradiario el miércoles. Pero el índice está cerca de los 5,000 puntos, lo que es considerado un fuerte punto de resistencia.

Publicidad

Aunque los mercados chinos se han mantenido aislados de los mercados externos por los controles de capitales, los derrumbes de la bolsa de Hong Kong y los mercados internacionales han comenzado a impactar en la percepción de los inversionistas chinos, dijeron analistas.

"La debilidad mundial ha provocado que más inversionistas salgan de sus posiciones individuales e inviertan en fondos. Es bastante posible que se produzca una corrección aún mayor -de 100 a 200 puntos diarios- hasta que los mercados mundiales vuelvan al camino correcto", dijo Qian Xiangjing, analista de China Securities.

Los operadores creen que el mercado podría bajar hasta los 4,500 puntos, nivel que alcanzó el índice brevemente a comienzos de mes y que es visto como un piso técnico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad