Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad fabril en EU retrocede

El índice de la actividad en el norte de la costa este se ubicó en 0.0 en agosto desde 9.2 en j tras conocerse el dato el dólar extendía su caída y los bonos del Tesoro ganaban terreno.
jue 16 agosto 2007 11:33 AM

Un índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó fuertemente en agosto, ubicándose en 0.0 desde el 9.2 de julio, dijo el jueves la Reserva Federal de Filadelfia.

El índice fue inferior a las previsiones del mercado, que esperaba una lectura de 9.0 según la mediana de un sondeo.

El reporte de la Fed de Filadelfia es uno de los primeros informes regionales sobre manufacturas que se conocen cada mes y generalmente se le considera como un anticipo del estado del sector a nivel nacional.

Dólar profundiza descenso tras dato Fed Filadelfia

El dólar extendía su caída contra el yen japonés después de que la Reserva Federal de Filadelfia dijera que su índice de condiciones de negocios bajó mucho más de lo esperado.

El dólar descendía más de 2% ante el yen, para negociarse a 113.81 yenes, desde 114,00 antes del índice.

Publicidad

Bonos EU extienden avance

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían su avance, tras una caída mayor a la esperada en un índice sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este del país.

El bono de referencia, el valor a 10 años, subía 21/32 en precio y anotaba un rendimiento del 4.64% frente al 4.73% del miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad