Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE se abstiene de colocar liquidez

El Banco Central Europeo dijo que no tenía planes para inyectar fondos adicionales a los mercad por la mañana, la Fed y el Banco de Canadá agregaron fondos extra al sistema.
jue 16 agosto 2007 11:23 AM

El Banco Central Europeo (BCE) anunció que hasta el momento no tenía planes para inyectar fondos adicionales a los mercados de monedas de la zona euro, por lo que el jueves se mantenía al margen por segundo día consecutivo.

La Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Canadá agregaron fondos extra al sistema cuando los mercados de acciones y monedas fueron golpeados por preocupaciones ante el impacto de la crisis del mercado hipotecario de riesgo, pero no había señales de que el BCE hiciera lo mismo.

El BCE inyectó un récord de 94,800 millones de euros en los mercados de monedas el jueves pasado para evitar un agotamiento del crédito, pero progresivamente redujo el tamaño de sus siguientes operaciones de corto plazo.

En cambio, asignó fondos adicionales a los bancos en su licitación semanal regular del miércoles.

En sus tres últimas operaciones de corto plazo, el BCE anunció a las 0730 GMT que estaba monitoreando las condiciones de cerca y que había convocado a licitaciones de fondos extra a las 0850 GMT.

Un portavoz del BCE no quiso hacer declaraciones sobre la perspectiva de la operación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad