Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana crece 2.8%

La cifra del PIB en el segundo trimestre estuvo en línea con lo estimado por Hacienda y analist el gobierno proyecta un crecimiento económico del 3.3% para todo el año, desde el 4.8% de 2006.
jue 16 agosto 2007 03:50 PM

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 2.8% en el segundo trimestre a tasa anual, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

El sector servicios tuvo un crecimiento de 3.7% en donde se engloban al comercio, restaurantes, hoteles, transporte, comunicaciones, servicios financieros, y a los servicios comunales, sociales y personales, entre otros.

Las alzas en los cuatro componentes del sector industrial (generación de electricidad, gas y agua un 2.9%, minería 1.6%, construcción 1.2% y manufacturas 0.5%) impulsaron una variación de 0.8% en el periodo abril-junio de este año.

Por su parte el sector agropecuario, silvicultura y pesca reportó varió sólo un 3.8%  a tasa anual en el periodo, debido a una mayor superficie cosechada en los ciclos otoño-invierno y primavera-verano, incrementando la producción de cultivos como maíz, caña de azúcar, manzana, alfalfa verde, cebolla, trigo, café cereza, jitomate, uva, aguacate, sorgo y durazno, entre otros.

Las cifras desestacionalizadas del PIB global indican que el producto generado en el trimestre abril-junio de 2007 registró una variación de 1.29% respecto mismo periodo del 2006.

La cifra estuvo en línea con lo esperado por el gobierno y del aumento del 2.75% que arrojó un promedio entre cinco analistas. La mediana del sondeo fue del 2.80%.

Publicidad

El gobierno proyecta un crecimiento económico del 3.3% para todo el año, desde el 4.8% del 2006.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad