Petróleo cae 2 dólares por créditos

Persisten los temores a los mercados financieros globales y a la tormenta en el Golfo de México el crudo estadounidense caía 2.03 dólares o un 2.8%, a 71.30 dólares.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía más 2 dólares el jueves debido a que los temores en la economía afectaron los mercados financieros globales y a que la amenaza de una tormenta en las refinerías y plataformas de la costa estadounidense del Golfo de México parecía desvanecerse.

El petróleo resistió las caídas del miércoles en otros mercados debido a que los inversores estaban atentos a dos tormentas tropicales en el océano Atlántico y reaccionaron ante una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos.

La tormenta tropical Dean se fortaleció el jueves y se convirtió en el primer huracán de la temporada 2007 en el Atlántico, al pasar por aguas cálidas y enfilar hacia las islas del Caribe, reportó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes.

El crudo estadounidense caía 2.03 dólares o un 2.8%, a 71.30 dólares el barril a las 1124 GMT, un 9% debajo del récord de 78.77 dólares alcanzado el 1 de agosto.

El crudo Brent de Londres  bajaba 2.36 dólares, a 69.28 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas bajaron a un mínimo de cinco meses y el FTSE 100 de Londres tocó un mínimo de 10 meses por debajo del nivel de 6,000, debido a que continuaban las preocupaciones por los mercados crediticios.

"Los mercados accionarios todavía están bajo presión y el dólar continúa subiendo, manteniendo el perfil de inversión global negativo", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, con sede en Suiza.

Ahora ve
Israel recuerda el día del Holocausto
No te pierdas