Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae 2 dólares por créditos

Persisten los temores a los mercados financieros globales y a la tormenta en el Golfo de México el crudo estadounidense caía 2.03 dólares o un 2.8%, a 71.30 dólares.
jue 16 agosto 2007 07:49 AM

El petróleo caía más 2 dólares el jueves debido a que los temores en la economía afectaron los mercados financieros globales y a que la amenaza de una tormenta en las refinerías y plataformas de la costa estadounidense del Golfo de México parecía desvanecerse.

El petróleo resistió las caídas del miércoles en otros mercados debido a que los inversores estaban atentos a dos tormentas tropicales en el océano Atlántico y reaccionaron ante una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos.

La tormenta tropical Dean se fortaleció el jueves y se convirtió en el primer huracán de la temporada 2007 en el Atlántico, al pasar por aguas cálidas y enfilar hacia las islas del Caribe, reportó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes.

El crudo estadounidense caía 2.03 dólares o un 2.8%, a 71.30 dólares el barril a las 1124 GMT, un 9% debajo del récord de 78.77 dólares alcanzado el 1 de agosto.

El crudo Brent de Londres  bajaba 2.36 dólares, a 69.28 dólares.

Las acciones europeas bajaron a un mínimo de cinco meses y el FTSE 100 de Londres tocó un mínimo de 10 meses por debajo del nivel de 6,000, debido a que continuaban las preocupaciones por los mercados crediticios.

Publicidad

"Los mercados accionarios todavía están bajo presión y el dólar continúa subiendo, manteniendo el perfil de inversión global negativo", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, con sede en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad