Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte afectado por la CETU

El organismo cúpula de los transportistas asegura carecer de capacidad para pagar este impuesto esta industria busca con legisladores evitar un perjuicio grave para el autotransporte mexicano
jue 16 agosto 2007 02:42 PM
Los transportistas aseguran el gravamen se comería hasta su

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reiteró que la Contribución
Empresarial a Tasa Única (CETU) afectaría gravemente el sector, pues "no hay capacidad para tener esa carga impositiva".

Así lo afirmó el presidente del organismo, Elías Dip Ramé, quien afirmó en entrevista que su gremio mantiene el rechazo a la CETU, porque "nos acabarían las utilidades, pero aparte tendrían que comerse el patrimonio" para pagar el gravamen.

"Definitivamente no hay capacidad para tener esa carga impositiva", indicó luego que el pasado sábado, miembros de la Conatram hicieron movilizaciones de rechazo en Guadalajara, donde reunieron más de 500 unidades en la carretera a Chapala.

A este respecto, el presidente de la Conatram en Jalisco, Domingo Morales, comentó que el organismo ya cabildea en el Congreso de la Unión y con funcionarios de la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP para evitar un perjuicio grave al autotransporte mexicano.

En el mismo sentido, Elías Dip señaló que "el transporte está sudando la gota negra por lo del CETU, ya que la contribución empresarial está hecha sin ningún sostén, no tiene el más mínimo de
análisis con el autotransporte".

La CETU "no considera el salario, ya que el 35% se va en impuestos, Infonavit, a la nómina y todos esos impuestos no los considera", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad