Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor ante la etiqueta “Hecho en China”

A pesar de ser un gigante comercial, la nación asiática es infeficiente en el control de produc una comisión viajará a EU para aminorar el escándalo por una serie de exportaciones contaminada
vie 17 agosto 2007 02:06 PM
Pekín intenta resolver un masivo retiro de juguetes del merc

China puede ser un gigante comercial pero la ineficiencia de sus controles mantuvo débil la calidad de sus productos y está afectando su competitividad, dijo el organismo de control de seguridad del país, mientras crecen los temores en Estados Unidos sobre la etiqueta hecho en China.

Sus comentarios fueron dados a conocer un día después de que China dijo que enviaría a funcionarios a Estados Unidos este mes y el próximo para calmar las preocupaciones generadas por una serie de escándalos sobre exportaciones contaminadas, desde pasta de dientes a alimento para mascotas, y juguetes que contienen pintura con componentes de plomo.

El último incidente generó que el senador estadounidense Charles Schumer, demócrata por Nueva York, que criticó las prácticas comerciales de China de forma estridente, le pida al Departamento de Estado que presione a China para que abra sus fábricas productoras de juguetes a inspectores de Estados Unidos.

El presidente George W. Bush recibirá el mes que viene las recomendaciones que realizará una nueva comisión de seguridad de las importaciones, y los legisladores ya emitieron una serie de proyectos de ley con el objetivo de aumentar la vigilancia sobre las importaciones.

Li Changjiang, titular de la Administración General para la Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, advirtió que los funcionarios que fracasan en mejorar la calidad están socavando la fortaleza comercial del país, informó la publicación oficial People's Daily.

"Habremos ingresado en los ranking de grandes países comerciales pero todavía nos encontramos muy lejos de ser una sólida potencial comercial, y la razón fundamental es que la competitividad de la calidad de nuestro producto no es fuerte," dijo en comentarios hechos a funcionarios algunos días atrás.

Publicidad

"La calidad es un símbolo de fortaleza nacional," dijo.

El pedido de Li por una mayor regulación sobre los manufactureros tiene lugar en un momento en el que Pekín intenta resolver un masivo retiro de juguetes del mercado por no cumplir con los estándares de seguridad de Estados Unidos.

Mattel Inc, la mayor empresa de juguetes de Estados Unidos, sacó del mercado esta semana 18.2 millones de juguetes alrededor del mundo, incluido 9.5 millones en Estados Unidos. Los juguetes fueron retirados debido al peligro generado por los pequeños y poderosos imanes, y por la pintura con plomo.

Un portavoz del Ministerio de Comercio defendió los estándares de seguridad del país y dijo que investigarían los problemas informados.

Pero también repitió lo que se está convirtiendo en una línea estándar del gobierno, que los medios extranjeros están exagerando la situación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad