Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de México y EU abren positivas

El inicio de la sesión es optimista por la decisión de la Fed de bajar una tasa de interés; Dow Jones subía un 2.07%, a 13,107.2 unidades, el IPC en la BMV subía 3.52% a 28,771.04 unidade
vie 17 agosto 2007 09:18 AM

Las acciones de Estados Unidos (EU) escalaban más del 2% tras la apertura del viernes, luego de que la Reserva Federal (Fed) bajara inesperadamente la tasa de descuento en una medida que busca mantener la liquidez del crédito y calmar a los mercados.

Además, la Fed dijo que inyectó reservas temporarias por 6,000 millones de dólares (mdd) al sistema bancario por medio de acuerdos de recompra a 3 días.

Se presentaron ofertas por un total de 71,450 mdd para el pase a 3 días.

Los fondos federales, la tasa interbancaria de referencia, se negociaban a 5.25%, justo el nivel objetivo fijado por la Fed.

El promedio industrial Dow Jones subía 262.56 puntos, o un 2.07%, a 13,107.2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 32.33 puntos, o un 2.29%, a 1,443.6. El índice compuesto Nasdaq trepaba 6.84 puntos, o un 2.32%, a 2,507.91.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores incrementaba sus ganancias a un 3.52%, siguiendo la recuperación de los mercados financieros globales, por la decisión de la Fed.

Publicidad

A las 8.45 hora local (1345 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, trepaba 977.88 puntos, a 28,771.04 unidades.

Después del jueves ‘negro’ en el mercado accionario de todas las Bolsas del mundo, sorpresivamente la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que inyectó reservas temporarias al sistema bancario aun después de recortar la tasa primaria de descuento en medio punto porcentual, en una medida sorpresiva para calmar a los mercados, ya que los riesgos a la baja para el crecimiento económico se han incrementado "apreciablemente".

"Es una muy buena medida de la Fed. Da liquidez de emergencia al mercado y extiende los términos del financiamiento. Bajaron las tasas y abrieron la ventanilla de descuentos”, dijo David Wyss de Standard & Poor’s Ratings Services de Nueva York.

"La decisión es un gran cambio en su punto de vista económico e implica enviar un mensaje a los mercados de que están atentos y activos para resolver la crisis crediticia.

“Sin embargo, el mercado podría leer esto como que las cosas deben estar mal para ellos. Además, para salvar al consumidor, los actores del mercado querrán ver un recorte en la tasa de los fondos federales en el futuro cercano", comentó el analista Chris Jarvis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad