Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CETU reducida si se deducen salarios

La recaudación sería menor en 40 mil mdp si los salarios, prestaciones y sueldos son deducibles
vie 17 agosto 2007 07:43 AM

La recaudación esperada por la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), impuesto propuesto en la iniciativa de reforma fiscal, sería menor en 40,000 millones de pesos (mdp) si los congresistas permiten que las prestaciones, salarios y sueldos sean deducibles, informó este viernes el diario El Universal.

 “La propuesta original pretende 1.8% del PIB por la CETU; si se aprueba la deducción de sueldos y salarios, entonces la recaudación bajaría a 1.4% del PIB, perderíamos 0.4% del PIB”, dijo Juan Manuel Valle, asesor del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

El presidente de la comisión de Hacienda de la cámara de senadores, Gustavo Madero, había dicho que la reforma hacendaria no debería ser afectada en más de 30,000 millones de pesos.

Además, si antes del 8 de septiembre no se ha aprobado la reforma, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008 se enviaría muy castigado a la cámara baja del Congreso.

José María Zubiría, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que hasta el momento hay diferentes fórmulas, en donde podría haber neutralidad en varios casos con lo que corresponde a los sueldos y salarios en la CETU.

El diario menciona que existe disposición del Congreso para recibir consejos de la Secretaría de Hacienda en el tema relacionado con la reforma fiscal a Pemex.

Publicidad

El jefe del SAT explicó que en el actual régimen recaudatorio se necesita agregar a 5 millones de contribuyentes del campo, a los asalariados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a los profesionistas.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad