Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed baja tasa de descuento a 5.75%

La Reserva Federal estadounidense intenta calmar a los volátiles mercados; la medida sorpresiva se debe a los riesgos de una baja en el crecimiento económico.
vie 17 agosto 2007 07:50 AM
La FED hace intentos por calmar a los inversionistas. (Reute

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que recortó sorpresivamente en medio punto porcentual la tasa de descuento que rige los préstamos directos de la entidad a los bancos, en un intento por dar más liquidez al sistema y restaurar la calma en los mercados.

En el comunicado en el que anunció la decisión, que no tuvo impacto sobre la tasa de los fondos federales, el banco central estadounidense dijo que los riesgos a la baja para el crecimiento económico se han incrementado "apreciablemente".

Con la reducción, la tasa de descuento queda en 5.75%.

Si bien no tomó medidas para recortar la tasa de los fondos federales, el comité de la Fed que fija el costo del dinero dijo que estaba siguiendo de cerca las condiciones financieras y que estaba "preparado para actuar como sea necesario para mitigar los efectos adversos sobre la economía que surjan de las turbulencias en los mercados financieros".

"Las condiciones de los mercados financieros se han deteriorado, y el ajuste de las condiciones del crédito y el aumento de la incertidumbre tienen el potencial de restringir el crecimiento económico en el futuro", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"Para promover el restablecimiento de condiciones ordenadas en los mercados, la Junta de la Reserva Federal aprobó cambios temporarios a su facilidad de crédito de la ventanilla de descuentos", señaló el directorio.

Publicidad

La medida podría hacer bajar el costo del capital para los bancos y ayudar a que el crédito siga fluyendo por la economía en un momento en que los inversores se muestran reacios a prestar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad