Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y el Dow Jones cierran con ganancia

La Bolsa mexicana avanzó 1.15% mientras que en Nueva York el índice industrial subió 0.76%; en Wall Street, las ganancias empresariales opacaron el temor por los problemas crediticios.
jue 02 agosto 2007 03:22 PM
Las Bolsas en EU y México tuvieron avances esta jornada.

La Bolsa mexicana ganó el jueves un 1.15% por compras de oportunidad en títulos como los de América Móvil, ante los atractivos precios que dejaron los descensos de las dos sesiones previas, y atenta a los movimientos en Estados Unidos (EU).

El índice líder de la Bolsa local, el IPC, recuperó 346.44 puntos a 30,394.81 unidades. Durante la sesión, el IPC llegó a subir hasta un 1.73% a 30,569.07 puntos.

El miércoles, el mercado accionario sumó dos jornadas de descensos, en las que acumuló una caída del 2.76%.

"Es un ajuste general del mercado. Los comentarios del gobernador de la Fed tranquilizaron un poco a los mercados en relación a la crisis hipotecaria en Estados Unidos", comentó un operador.

Randall Kroszner, uno de los gobernadores de la Reserva Federal, dijo el jueves que las consecuencias de los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de EU probablemente persistirán por algún tiempo, pero que las dificultades todavía no afectan a la economía real del país.

En el mercado mexicano operaron las acciones de 83 empresas: 47 subieron, 29 bajaron y siete finalizaron sin cambios. El volumen de operaciones sumó 170.6 millones de títulos negociados.

Publicidad

Los títulos de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el mercado, avanzaron un 2.74% a 32.60 pesos, mientras que en Wall Street sus papeles se recuperaron un 2.30% a 59.62 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.82% a 40.25 pesos.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves impulsadas por sólidas ganancias trimestrales de algunas empresas, opacando el pesimismo por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo.

El promedio industrial Dow Jones avanzó un 0.76% a 13,463.33 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepó un 0.89% a 2,575.98 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.39 puntos, o un 0.44%, a 1,472.20.

Las alzas podrían alimentar la percepción de que las ventas pronunciadas de la semana pasada han terminado.

La prestamista de hipotecas de alto riesgo Acredited Home hizo estremecer al mercado hipotecario con la noticia de que podría verse obligada a dejar de operar, pero las acciones restaron importancia al hecho.

Beazer ascendió luego que Citadel aumentara su participación y Bodman advirtió que los altos precios de la energía están poniendo a la economía estadounidense en una "zona de peligro".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad