Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube 0.07%

El índice de confianza del consumidor de México subió en julio comparado con el mes anterior; según el INEGI, el índice se ubicó en 104.8 puntos, inferior al nivel alcanzado en julio de 200
jue 02 agosto 2007 04:09 PM

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de México subió un 0.07% en julio comparado con el mes previo.

El indicador se ubicó en los 104.8 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual. Dicho nivel fue inferior al observado en julio de 2006, cuando el índice alcanzó 109.8 puntos.

El INEGI informó en un comunicado de prensa, que el ascenso en julio del ICC se originó ya que tres de sus componentes parciales subieron en relación con los niveles alcanzados en junio de este año.

El primer componente, la situación económica de de los integrantes del hogar, creció 2.98% comparada con la que tenían hace doce meses, mientras que el segundo componente, la situación económica que se espera para los miembros del hogar, se elevó 0.07%.

El último factor, que evalúa las posibilidad de compras de bienes duraderos, se incrementó 2.13% frente a su nivel en junio del 2007.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad