Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azúcar y maíz, las mejores inversiones

Estas materias primas, junto con el trigo y el algodón, otorgarán los mayores rendimientos; los precios agrícolas podrían duplicarse en dos años por la demanda de biocombustibles.
jue 02 agosto 2007 06:37 PM
Los precios en productos agrícolas podrían duplicarse en dos

Azúcar, maíz, trigo y algodón están entre las mejores inversiones en commodities (materias primas) para los próximos años, debido a la demanda de biocombustibles y al auge económico en China e India, según el banco suizo UBS. “Los inversionistas verán de 6 a 10% más de rentabilidad anual”, dice Stuart Fox, responsable de commodities de la firma.

Al primer trimestre de 2007, los inversionistas institucionales tenían 110,000 mdd puestos en materias primas y podrían subir 20% anualmente en los próximos tres años, según American International Group.

Y es que los precios agrícolas podrían duplicarse en dos años por el aumento demográfico en Asia y la demanda de combustibles alternativos, advierte Global Commodities.

Los bancos UBS, Credit Suisse y Lehman Brothers son las firmas que más crecieron en el mercado de commodities. “Es un área que está infrainvertida y hay mucha tendencia al alza”, señala Fox.

El precio del trigo aumentó 55% en el último año; el maíz subió 40% por la demanda de etanol; y los futuros de algodón en Nueva York ganaron 30% desde abril.

El azúcar fue la materia prima de peor rendimiento, pero representa una oportunidad a mediano plazo pues se espera que 50% de los 528 millones de toneladas de azúcar de Brasil se transformarán en etanol este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad