Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU avanzan tímidamente

Buenos reportes de empresas inyectaban ánimo, pero los problemas hipotecarios siguen preocupand el Dow Jones subía un 0.44%, a 13,420.90 unidades, S&P 500 ganaba un 0.3%, a 1,470.22.
jue 02 agosto 2007 11:47 AM

Las acciones estadounidenses subían el jueves impulsadas por sólidas ganancias trimestrales de algunas empresas, aunque el avance era limitado por señales de problemas en el mercado hipotecario.

Accredited Home Lenders Holding Co., que da préstamos a personas con un pobre historial crediticio y que está en proceso de venta, elevó los temores sobre su capacidad para permanecer en el negocio, lo que disparó una caída de sus acciones del 40%, a 4.91 dólares.

Sin embargo, las acciones de la cadena de farmacias CVS Caremark Corp. subían un 2.4% luego de que presentara ganancias mayores a las esperadas por el mercado.

Las noticias de sólidas ganancias trimestrales de las empresas han sido opacadas recientemente por temores sobre una contracción mundial del crédito y su impacto en las acciones, especialmente en las de las compañías financieras e hipotecarias, lo que llevó a una serie de sesiones volátiles en los últimos días.

"El tema es que la gente no sabe cuán grande es el problema (crediticio)", dijo Brian Gendreau, analista de inversiones de ING Investment Management. "Pero los fundamentos son buenos. Las ganancias definitivamente están llegando por encima de lo que esperaba", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 58.53 puntos, o un 0.44%, a 13,420.90 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 4.41 puntos, o un 0.3%, a 1,470.22 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq trepaba 17.5 puntos, o un 0.69%, a 2,571.37 puntos.

Las acciones recortaron sus ganancias iniciales luego de que un reporte gubernamental mostró que los nuevos pedidos fabriles subieron menos de lo esperado en Estados Unidos durante junio. Separando al volátil sector del transporte, el índice de pedidos cayó ligeramente.

Viacom Inc., propietario de MTV Networks, los estudios cinematográficos Paramount y el canal de cable Nickelodeon reportó ganancias que, sin tomar en cuenta ítems excepcionales, superaron las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Viacom subían un 1.7%, a 38.64 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

La cadena de cafeterías Starbucks Corp. reportó el miércoles después del cierre del mercado un aumento de sus ganancias y ratificó su pronóstico de crecimiento, tras lo cual sus acciones subían un 0.6%, a 27.37 dólares.

Más temprano, Citigroup recortó el precio objetivo a las acciones de Starbucks a 35 dólares, pero mantuvo su recomendación de "comprar".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad