Acciones europeas escalan un 1%

Las Bolsas ampliaban las ganancias por la decisión de la Fed de reducir su tasa de descuento; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones subía un 1.02%, a 1,488.55 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subían más del 1% a media sesión del lunes y ampliaban la escalada inducida por la Reserva Federal (Fed) estadounidense en la sesión anterior, mientras los inversionistas retomaban posiciones en títulos mineros y bancarios.

A las 1209 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa subía un 1.02%, a 1,488.55 puntos, lo que se sumaba al avance del 2.3% del viernes, cuando la Fed bajó su tasa de descuento en una sorpresiva medida que ayudó a las Bolsas del mundo.

Las acciones mineras eran las principales ganadoras por sector. El índice europeo de recursos básicos DJStoxx ganaba un 3.3%, ante un alza en los precios del cobre a 120 dólares la tonelada.

Los títulos de la minera Kazakhmys se disparaban un 6.6%, los de Antofagasta trepaban un 5% y los de Rio Tinto ganaban un 4.8%.

"Es un comienzo positivo de semana, pero aún es demasiado pronto para decir que estamos a salvo", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de CMC Capital Markets.

La industria del petróleo y el gas, de fuerte ponderación, eran el segundo mejor sector en el FTSEurofirst 300 detrás de las mineras, pese a una caída en los precios del crudo.

Los papeles de BP subían un 0.8%, los de Royal Dutch Shell avanzaban un 1.2% y los de Total ganaban un 0.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los bancos, la acción del francés BNP Paribas subía un 0.9% y la del italiano UniCredit escalaba un 1%.

Los títulos del prestamista británico Northern Rock, que cayeron en las últimas semanas debido a los temores sobre los costos de financiamiento, trepaban un 2.8%, también ayudado por un vago rumor en el mercado sobre un interés de compra por parte de Lloyds TSB.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×