Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE aportará más liquidez al mercado

El banco añadió que tiene la intención de reducir el superávit de reservas que ha acumulado; el refinanciamiento que realizará excederá los 305,800 mdd que había anunciado en la víspera.
lun 20 agosto 2007 01:38 PM

El Banco Central Europeo (BCE) dijo el lunes que seguirá adjudicando más fondos de lo estrictamente necesario en su subasta semanal, pero agregó que apunta a reducir gradualmente la liquidez extra en el mercado de dinero de corto plazo del euro.

"De manera consistente con la normalización de las condiciones en el plazo más corto del mercado de dinero, el BCE tiene la intención de reducir gradualmente el superávit grande de reservas que ha acumulado en las primeras semanas del periodo de mantenimiento de reservas", dijo el BCE en un comunicado.

"La cantidad adjudicada en esta principal operación de refinanciamiento excederá el referencial publicado de 227 millones de euros (305,800 millones de dólares) en una cantidad que sea consistente con este objetivo", dijo.

La principal subasta de refinanciación del BCE a 7 días tiene lugar los martes, cuando los bancos presentan ofertas a las 0730 GMT.

Los operadores del mercado de dinero habían notado liquidez excesiva en el plazo más corto del mercado de dinero del euro después de que el BCE prestó más de 70,000 millones de euros por encima de su nivel de referencia la semana pasada, para asegurar una liquidez adecuada mientras los bancos comerciales evitaban prestarse entre sí.

Hasta inicios de la semana pasada, el BCE estaba agregando fondos extra a los mercados de dinero en forma diaria para asegurar que los temores de un corte del crédito derivado de la crisis hipotecaria estadounidense no frenara los negocios, pero ahora ha dejado de hacerlo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad