Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia toman tendencia alcista

Los mercados accionarios recuperaron terreno tras la jornada negativa del viernes pasado; las Bolsas de Singapur y Hong Kong ganaron 6.12% y 5.93%, respectivamente
sáb 29 septiembre 2007 07:15 AM

Los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, recuperando terrero luego de que el viernes terminaran la semana con pérdidas, influenciadas por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Las Bolsas asiáticas que lograron las mayores ganancias en la sesión de este lunes fueron la de Singapur, que logró un avance de 6.12%, y la de Hong Kong con 5.93%.

El índice Nikkei de 225 acciones preferidas cerró la jornada con un 3% de ganancias y alcanzó los 15,732.48 puntos en la Bolsa de valores de Tokio, tras perder un 5.42% el viernes, en su peor jornada desde abril del 2000.

Avanzan mercados en Europa

El Mibtel, principal indicador de la Bolsa de Milán, abrió este lunes con un avance de 0.93%, luego de que la Reserva Federal estadunidense (FED) recortó la tasa de descuento ante la crisis que vive Estados Unidos en el sector hipotecario.

Publicidad

Según confirmaron operadores bursátiles, a primera hora de la jornada el Mibtel subía 0.93%, mientras los índices S&P/Mib (que incluye los títulos de las 40 mayores sociedades) y All Starsb (que incluye 85 títulos) aumentaban 0.94 y 0.85%, respectivamente.

De acuerdo con las fuentes, en la apertura positiva influyeron tanto la decisión tomada el viernes por la Fed de recortar medio punto porcentual la tasa de descuento, como el cierre al alza de este lunes en la Bolsa de Valores de Tokio.

Entre los títulos que registraban mayores aumentos estaban el de Alitalia, que subía 2.31% tras informaciones de prensa según las cuales Air France-KLM podría comprar hasta 39% del capital de la aerolínea italiana.

Asimismo, la Fiat aumentaba 2.19%, Parmalat 2.70%, Bulgari% y Finmeccanica 1.85%.

Por su parte, el título de la cementera Italcementi aumentaba 1.78 por ciento tras el anuncio del lanzamiento de una oferta para adquirir el 51% de la kuwaitiana Hilal Cement.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad