Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a un día se ubica en 7.26%

Los Cetes se mantienen al alza ante la espera del reporte de inflación de Banxico; expertos prevén que los precios aumenten 0.21% en la primera quincena de agosto.
lun 20 agosto 2007 10:25 AM

La tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía el lunes al 7.26% a la espera del reporte de inflación, mientras los rendimientos de los bonos caían tras el recorte de la tasa de descuento de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según operadores, la tasa del fondeo gubernamental avanzaba 0.01 puntos respecto a su cierre previo, a la expectativa de las cifras de inflación de la primera quincena de agosto, que serán difundidas el jueves por el Banco de México.

Un promedio de estimaciones de un sondeo espera una variación del 0.21% para el índice general de precios al consumidor de dicho periodo y un alza del 0.12% en la lectura subyacente, considerada un mejor parámetro de medición porque elimina la volatilidad.

Tras difundir las cifras, el banco central dará a conocer el viernes su decisión de política monetaria, en la que la entidad podría dejar en el 7.25% la tasa mínima del fondeo interbancario.

"La incertidumbre que genera la inflación en alimentos, pudiera justificar una subida adicional (de la tasa), pero una vez contemplados la evolución del resto de los factores que inciden en la decisión, nos parece que la pausa tiene más sustento", dijo BBVA Bancomer en un reporte.

El papel bancario subía la mañana del lunes 0.25 puntos, al 7.25%.

Publicidad

Bonos a la baja

El rendimiento del bono mexicano a plazo de 10 años y fecha de vencimiento del 17 de diciembre del 2015 bajaba 0.03 puntos al 7.93%.

Las tasas de los bonos de largo plazo en México ampliaban levemente la caída registrada el viernes, cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó su tasa de descuento brindando cierta tranquilidad a los mercados financieros globales.

Los mercados financieros se han visto presionados recientemente por los temores de mayores pérdidas en los mercados crediticios y una contracción de la liquidez por la crisis del sector hipotecario de Estados Unidos.

"Si bien la magnitud de la crisis del crédito no garantiza que las acciones de la Fed traigan el fin de la volatilidad, pensamos que los bonos de largo plazo (en México) están en una posición mucho más sólida", dijo la firma de asesoría MetAnálisis en un reporte.

En la subasta del viernes el banco central otorgó un crédito vespertino por 1,056 millones de pesos diarios (unos 95 millones de dólares) a plazo de tres días, con una tasa ponderada del 7.25%.

El viernes, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 7.10% y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 7.25%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad