Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed da confianza a Bolsas EU

El Dow Jones subía un 0.21%, a 13,107.12 unidades, S&P 500 trepaba un 0.10%, a 1,447.41; la Reserva Federal de EU inyectó 3,500 mdd en fondos de reserva al sistema bancario.
lun 20 agosto 2007 09:25 AM

Las acciones estadounidenses abrieron al alza el lunes, con los inversionistas más optimistas por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a tomar decisiones como la del viernes en que bajó la tasa de descuento.

El promedio industrial Dow Jones subía 28.04 puntos, o un 0.21%, a 13,107.12 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 1.47 puntos, o un 0.10%, a 1,447.41.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 6.68 puntos, o un 0.27%, a 2,511.71 unidades.

La Fed de Estados Unidos dijo el lunes que había agregado 3,500 millones de dólares (mdd) en fondos temporarios al sistema bancario mediante acuerdos de recompra a un día.

La Fed dijo que como colateral para la recompra aceptó 200 mdd en bonos del Tesoro, 1,300 mdd de agencias y 2,000 mdd de valores respaldados por hipotecas. En la subasta de recompra hubo ofertas por 49,500 mdd.

Los fondos federales, la tasa de préstamos a los bancos por un día, cotizaban al 5.25%, igualando la tasa meta de la Fed.

Publicidad

El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dijo el lunes que los bancos centrales tomaron la medida apropiada al proveer liquidez de corto plazo a los mercados, y si bien la crisis del crédito podría tener algún impacto real, la perspectiva económica mundial aún es buena.

"Pienso que la respuesta de los bancos centrales, de proveer liquidez de corto plazo a los mercados, es apropiada para superar la falta de liquidez entre los participantes" de los mercados financieros, dijo Rato a periodistas en Maputo, capital de Mozambique.

"Habrá cierto impacto sobre el crecimiento, pero seguimos creyendo que las perspectivas para la economía mundial son buenas", dijo el responsable del FMI.

Los mercados globales se han visto sacudidos en el último mes por los temores de inestabilidad financiera ante los problemas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos y una posterior disminución del crédito.

Los bancos centrales volcaron miles de millones de dólares al sistema financiero para aliviar las preocupaciones e inyectar fondos, mientras que el viernes la Reserva Federal estadounidense recortó en 50 puntos básicos su tasa primaria de descuento para créditos directos a las entidades financieras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad