Dean frena envíos de crudo de Pemex

El puerto Dos Bocas frenó el traslado del energético ante la cercanía del huracán; todos los movimientos marítimos en el puerto petrolero del Golfo de México se han suspendido.
Se espera que el huracán Dean toque las costas de la Penínsu
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos informó que suspendió los envíos de crudo desde el puerto de Dos Bocas, en el Golfo de México, ante la cercanía del huracán Dean.

Dos Bocas es el principal puerto petrolero de Pemex en el estado de Tabasco, en el Golfo de México, y está entre las mayores instalaciones de embarque de crudo de la empresa junto con Cayo Arcas, en Campeche, y Pajaritos, en Veracruz.

"Ahorita están parados todos los movimientos marítimos", dijo Jorge Arias, oficial de la jefatura del puerto.

Dean, un poderoso huracán de categoría 4, se dirige hacia la península de Yucatán con vientos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora y según meteorólogos luego cruzaría hacia el Golfo de México.

Los embarques de crudo pesado Maya a través del puerto de Dos Bocas promediaron 76,000 barriles por día (bpd) en los primeros seis meses del año, de acuerdo con estadísticas de las autoridades del puerto.

Dos Bocas envía también un promedio de 239,000 bpd de crudo ligero Istmo.

Se espera que Dean golpee Yucatán la madrugada del martes.

Augura Shell tranquilidad

Royal Dutch Shell informó el lunes que suspendió la evacuación de su personal en sus instalaciones ubicadas en la costa estadounidense del Golfo de México, debido a que espera que el huracán Dean no ingrese en su área de operaciones.

Shell estaba empezando a reanudar la producción de cerca de 39.000 barriles de crudo por día y de 97.5 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, luego que fue interrumpida a causa de la tormenta.

La petrolera agregó que se encontraba observando la formación de la tormenta tropical, que tiene el potencial para afectar las operaciones en los yacimientos ubicados en el este del Golfo de México a fines de esta semana.

Ahora ve
No te pierdas