Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios culminan jornada a la baja

El menor riesgo de que el huracán Dean dañe instalaciones petroleras en el Golfo ayudó al merca los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se ubicaron en 71.20 y 69.81 dólares.
lun 20 agosto 2007 02:16 PM

Los precios del crudo en Estados Unidos cerraron este lunes a la baja ante la merma de la amenaza del huracán Dean sobre las operaciones petroleras de la costa estadounidense del Golfo de México.

Operadores destacaron que también incidieron en el mercado la debilidad de los futuros de productos refinados y la presión del derrumbe de los mercados de acciones.

Los contratos petroleros encontraron soporte apenas sobre 70 dólares por barril y cerraron bastante por encima del mínimo intradía porque Dean podría impactar la producción de México.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el crudo para septiembre concluyó la sesión con una baja preliminar de 78 centavos, o un 1.08%, a 71.20 dólares por barril

 El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre descendió 63 centavos a 69.81 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción perdieron 3.46 centavos a 1.9827 dólares el galón (3.8 litros), mientras los de la gasolina descendieron 7.38 centavos a 1.9827 dólares el galón.

Publicidad

Los precios a futuro del gas natural, en tanto, disminuyeron 51 centavos a 6.50 dólares los 1.000 pies cúbicos (28 metros cúbicos).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad