Accredited Home vende préstamos

El prestamista hipotecario acordó vender 1,000 mdd en créditos para vivienda a un inversionista sus acciones han perdido este año tres cuartas partes de su valor, por los incumplimientos de p
NUEVA YORK (CNN) -

El prestamista hipotecario a clientes de alto riesgo Accredited Home Lenders Holding Co. dijo el martes que acordó vender 1,000 millones de dólares en préstamos de vivienda a un inversionista que no identificó.

La decisión de la financiera, que pasa por problemas, le permitirá limitar su margen de exposición al retiro de fondos.

Las acciones de Accredited subían hasta un 9.8%, el día siguiente a que el fondo de capital privado Lone Star Funds pidió a un juez permiso para retirarse de un acuerdo para comprar al prestamista en 400 mdd.

Accredited, que tiene su sede en San Diego, dijo que vendió la mitad de sus préstamos la semana pasada y que espera vender el resto para octubre.

La empresa tiene una opción para recomprar los préstamos en noviembre, pero el inversionista los conservaría en la mayoría de las circunstancias si la empresa no lo hace.

"Si el mercado mejora a niveles racionales, nuestra intención es recomprar estos préstamos de calidad a mediados de noviembre y venderlos o convertirlos en valores", dijo el presidente ejecutivo, James Konrath.

Las acciones de Accredited han perdido este año tres cuartas partes de su valor, por el aumento de los incumplimientos de pagos entre los deudores hipotecarios y condiciones de crédito más duras.

Ahora ve
No te pierdas