Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Japón inyecta más recursos

Colocó 6,950 mdd para sortear los problemas de liquidez derivados de la crisis hipotecaria de E con esta operación suman seis las intervenciones del banco central en los últimos 12 días.
mar 21 agosto 2007 08:27 AM

El Banco de Japón inyectó este martes 800 mil millones de yenes (6,950 millones de dólares) al mercado para sortear los problemas de falta de liquidez derivados de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

La agencia de noticias Kyodo informó que éste es el cuarto aporte diario consecutivo del Banco Central y el sexto de los últimos 12 días.

La inyección eleva a 3.4 billones de yenes (43,470 millones de dólares) el monto aportado por el banco central a los bancos japoneses desde el pasado jueves.

El Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos inyectaron en los últimos días grandes cantidades de dinero para calmar la sed de liquidez de los mercados en medio de una crisis bursátil global por los préstamos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos.

Las intervenciones de los bancos centrales pretenden aumentar la cantidad de dinero disponible en el circuito financiero para evitar una subida de los tipos de interés y un freno en la concesión de créditos, que a su vez podrían provocar una recesión económica mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad