Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed coloca 3,750 mdd al sistema bancario

La Reserva Federal de EU inyectó liquidez en reservas temporales vía acuerdos de recompra a un el colateral en la recompra a un día incluyó 2,750 mdd de agencias y 1,000 mdd por hipotecas.
mar 21 agosto 2007 09:13 AM

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo el martes que había inyectado 3,750 millones de dólares (mdd) en reservas temporales al sistema bancario, vía acuerdos de recompra a un día.

La Fed dijo que el colateral aceptado en la recompra a un día incluyó 2,750 mdd de agencias y 1,000 mdd en valores respaldados por hipotecas. Hubo ofertas por un total de 32,994 mdd para los acuerdos de recompra.

Los fondos federales, la tasa de préstamo a un día de la Fed a los bancos, se negociaban a 5.063%, debajo de la tasa objetivo de la Fed de 5.25%.

Un artículo de Market News International dijo que la Fed está lista para tomar más medidas a fin de mejorar las condiciones del crédito, incluyendo rebajar la tasa de interés, pero no está alarmada por la volatilidad del mercado.

El reporte citó a una fuente de la Fed que decía que es difícil saber "cuánto tiempo pasará hasta que los mercados funcionen nuevamente con normalidad".

Lo que impulsa a los mercados "es temor y falta de información", dijo la fuente. "No es un desplome total del mercado hipotecario", sostuvo según Market News International.

Publicidad

La nota apareció publicada a las 8:15 hora del Este de Estados Unidos (1215 GMT), cuando algunos participantes del mercado financiero estaban anticipando una posible rebaja en la tasa de descuento de la Fed o en el objetivo de los fondos federales, mucho más importante para los mercados.

El viernes, el organismo monetario rebajó la tasa de descuento en medio punto porcentual. Por primera vez desde que la volatilidad empezó a golpear a los mercados, la Fed también reconoció que el deterioro de las condiciones del crédito podría afectar al crecimiento económico.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad