Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LFC pide impulso a energías renovables

Luz y Fuerza del Centro asegura que sólo el 20% de la energía en México se genera de esta maner por lo que debe apoyarse a los sectores hidráulico y eólico para tener un mayor aprovechamiento
mar 21 agosto 2007 12:52 PM

México debería avanzar de forma más rápida en la adopción de energías renovables, pues actualmente sólo el 20% se produce de esta forma, dijo el director general de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera.

En el marco de la inauguración del Congreso Nacional Bienal 2007 del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), Gutiérrez Vera recordó que al cierre del actual gobierno se tiene como meta incrementar a 25% el uso de energías renovables.

Por ello, expuso, se debe "seguir fortaleciendo los proyectos de energía hidráulica, geotérmica y de fuentes eólicas".

Ante miembros del CIME, el funcionario aseguró que la utilización de la basura como fuente de energía a través de plantas de biogas es un proyecto que puede otorgar el país beneficios tangibles.

"En el caso del Distrito Federal y el Estado de México se puede obtener -energía- fácilmente en el orden de 100 megawatts en este tipo de centrales", destacó.

Gutiérrez Vera indicó que los responsables de la recolección, disposición y confinamiento de la basura deberán tomar una decisión sobre la tecnología que pretenden usar para el desarrollo de estos proyectos.

Publicidad

La apertura del Congreso que concluye el próximo 23 de agosto estuvo encabezada por los presidentes del XXXI Consejo Directivo del CIME, Gerardo González Abarca, y del comité organizador, Rodolfo Vélez Rodríguez.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad