Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados europeos cierran estables

Las Bolsas finalizaron tras una sesión volátil y aún con miedos sobre el sector crediticio; el índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.03%, a 1,482.29 puntos.
mar 21 agosto 2007 02:00 PM

Las acciones europeas cerraron estables este martes, tras una sesión volátil y dominada por temores sobre mayores sobresaltos en el sector crediticio, relacionados con la crisis de la industria de las hipotecas de Estados Unidos.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.03%, a 1,482.29 puntos, luego de operar en un rango de entre 1,467.94 y 1,488.03 unidades.

"La aversión al riesgo parece seguir siendo el principal motor de los inversores, y la idea dominante es un giro hacia la calidad y las operaciones seguras", dijo el banco Bear Stearns.

El índice DJ Euro STOXX 50, de grandes compañías que sirven de acciones refugio, subió un 0.04%, a 4,175.07 puntos, encabezado por las alzas de los grupos alemanes de automóviles y químicos Daimler y BASF, respectivamente.

Otro ganador de la sesión fue el grupo suizo de alimentos Nestlé, debido a la buena recepción en los mercados de una presentación de su presidente financiero.

En cifras económicas, el índice confianza de los inversionistas del instituto alemán ZEW cayó más de lo esperado en agosto, a -6.9, desde +10.4 en julio.

Publicidad

"Los asuntos del crédito siguen obsesionando a los mercados", dijo Goldman Sachs.

"El temor real es que esto pase de una crisis de liquidez a una crisis de crédito general", dijo Societe Generale.

Otros dicen que el nerviosismo en el mercado puede que dure poco.

"Tendemos a creer que las actuales turbulencias sólo enfriarán el crecimiento económico temporalmente", dijo Bank of America, que hizo notar que las ganancias de las empresas siguen siendo altas.

Los títulos de la minera BHP Billiton avanzaron un 2% y estuvieron entre los que encabezaron las alzas.

Las acciones de Nestlé subieron un 1.6%, a 498.25 francos suizos.

El banco de inversión Bear Stearns dijo que la presentación del lunes del presidente financiero, Paul Polman, "apoyó nuevamente nuestro escenario central de inversión: que Nestlé continuará impulsando el crecimiento orgánico de una manera sostenible y rentable".

Las especulaciones de fusiones y adquisiciones, que han sido un fuerte impulso para las acciones, regresaron y apoyaron al mercado.

Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subieron un 3.8%, por renovados rumores de que su rival suizo Novartis estaba planeando una oferta de adquisición.

Los títulos de Novartis bajaron un 0.4%.

Las acciones financieras siguieron en una zona de estancamiento. El índice de DJ EuroStoxx de aseguradoras bajó un 0.5% y el referente DJ EuroStoxx de bancos cayó un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad