Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso tiene recuperación de 0.03%

La mayor liquidez en los mercados provocó que el peso se cotizara en 11.1230 unidades por dólar en ventanillas, el tipo de cambio cerró en 11.23 pesos a la venta y 10.93 a la compra.
mar 21 agosto 2007 03:47 PM

El peso mexicano cerró el martes con una leve apreciación de un 0.03% debido al regreso de flujos al mercado accionario local, que aún tiene la mirada puesta en la evolución de la crisis del sector hipotecario estadounidense.

El peso cerró sus operaciones oficiales a 11.1205/11.1230 por dólar, con un avance de 0.35 centavos.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado estadounidense, Christopher Dodd, afirmó el martes que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, le dijo que usaría todas las herramientas a su alcance para calmar la volatilidad financiera.

Los comentarios del senador impulsaron a los mercados accionarios, mientras los analistas se preguntaban si la Fed recortará la tasa de los fondos federales, tras rebajar sorpresivamente la tasa de descuento que aplica a sus préstamos directos a los bancos.

Otros funcionarios, como el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, y el presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, también comentaron este martes sobre el impacto de los problemas crediticios.

"Están involucrando a los actores en Estados Unidos con capacidad de decisión en el problema de hipotecas, a la Fed, al Senado y al Tesoro (...). Con una mayor participación para resolver el asunto se espera que los mercados se tranquilicen", dijo Miguel Angel Flores, analista del banco Bansefi.

Publicidad

No obstante, algunos especialistas aún temen que la turbulencia siga acechando a los mercados financieros locales, de observar indicios de impacto en la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

El nivel de liquidez en el mercado se ha estrechado recientemente, después de que las pérdidas ligadas al sector de hipotecas en Estados Unidos empujaron a varias instituciones bancarias a endurecer sus créditos.

"La desaceleración de Estados Unidos y el deterioro crediticio en los mercados financieros continuarían ejerciendo presión en las monedas emergentes en los próximos días", dijo BBVA Bancomer en un reporte.

En el valor a 24 horas, el peso ganó 0.35 centavos a 11.1150/11.1180 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 2.57 centavos a 11.1020/11.1040 por dólar.

En ventanillas de Banamex el peso operaba en 10.93 unidades por dólar a la compra y 11.23 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad