Petróleo abre operaciones a la baja

Las pocas posibilidades de que Dean dañe las plataformas del Golfo han impactado al mercado; los crudos que cotizan en Londres y Nueva York se ubican en 69.52 y 70.69 dólares por barril.
VIENA (AP) -

Los precios del crudo para entrega iniciaron actividades este martes a la baja debido a los menores temores de que el huracán Dean afecte a las principales plataformas petroleras en el Golfo de México.

Al amainar las preocupaciones sobre el suministro, los inversionistas volvieron a concentrarse en la actuación de los mercados de valores globales, que últimamente han sufrido apreciables altibajos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 43 centavos a 70.69 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 33 centavos a 69.52 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción perdió casi un centavo a 1.972 dólares el galón (3.78 litros) mientras que la gasolina bajó 1.54 centavos a 1.9212 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó casi 10 centavos a 5.941 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) evacuó a más de 18,000 empleados de sus plataformas marinas poco antes que llegara Dean.

El cierre significará una pérdida de producción de 2.7 millones de barriles y 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural al día, dijo Pemex. De esa suma, unos 1.7 millones de barriles de crudo diarios son exportados de tres puertos del golfo, en los que Pemex cargó sus últimos buques cisterna el lunes.

Ahora ve
No te pierdas