Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW reporta alza en ventas de 10.2%

La firma alemana colocó 522,000 unidades en julio, una cifra récord para un periodo similar; de continuar la tendencia, espera vender por primera vez seis millones de autos en un año.
mar 21 agosto 2007 11:34 AM

El grupo alemán Volkswagen (VW), el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, informó que sus ventas de vehículos aumentaron un 10.2 por ciento en julio, a un récord para este mes de 522,000 unidades, debido al crecimiento en los mercados emergentes.

"Este año estamos muy bien encaminados para vender por primera vez más de seis millones de autos", dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, en un comunicado.

Gracias al fuerte crecimiento del mes pasado, las ventas de vehículos del grupo alemán han aumentado 8.1 por ciento en lo que va del año, a 3.61 millones de unidades.

De mantener su tasa promedio de aumentos, la automotriz podría incluso llegar a vender hasta 6.2 millones de autos y camiones.

Volskwagen registró un incremento del 20 por ciento entre enero y julio en sus entregas a clientes de mercados emergentes, como el este y el centro de Europa, América del Sur y la región de Asia Pacífico.

Este dinámico crecimiento en ventas más que compensó la débil alza de un 2.1 por ciento en América del Norte y de sólo un 1.4 por ciento en su principal mercado, Europa occidental.

Publicidad

Todas sus marcas, incluyendo los vehículos comerciales, contribuyeron al sólido desempeño del grupo, a excepción de sus autos españoles SEAT, los que sufrieron una baja interanual en la demanda del 2 por ciento.

Volkswagen dijo a fines de julio que sus explosivas ventas y los ahorros de su programa de reestructuración del año pasado, le permitirán alcanzar su meta de ganancias antes de impuestos de 5,100 millones de euros (6,900 millones de dólares) en el 2007, un año antes de lo previsto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad