Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan solicitudes hipotecarias de EU

Es la primera vez en tres semanas que hay un descenso dijo la Asociación de Banqueros Hipotecar el índice cayó 5.5%, a 641.1 en la semana concluida el 17 de agosto.
mié 22 agosto 2007 07:47 AM

Las solicitudes de hipotecas residenciales en Estados Unidos bajaron la semana pasada por primera vez en tres semanas, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas cayó 5.5%, a 641.1 en la semana concluida el 17 de agosto.

Pero las solicitudes podrían haber subido previamente en agosto, cuando una importante firma prestamista perjudicada por las turbulencias de los bonos hipotecarios y otros mercados cerró sus puertas, obligando a los prestatarios a solicitar en otras firmas, dijo Jay Brinkmann, analista de la MBA.

"La baja que vemos en las solicitudes podría ser un indicio de que esos prestatarios ahora han sido atendidos", sostuvo el analista.

American Home Mortgage Investment Corp., décima mayor prestamista en Estados Unidos en el primer semestre del 2007, dijo el 2 de agosto que dejó de dar préstamos.

Los acreedores quitaron su respaldo a la compañía, especializada en dar fondos a prestatarios con perfiles de crédito algo mejores que los denominados "subprime", pero no tanto como los "prime", que son los de primera categoría.

Publicidad

American Home Mortgage inició hipotecas por 35,000 millones de dólares en los seis primeros meses del 2007, de acuerdo con Inside Mortgage Finance, una publicación del sector.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA cayó 6.4% a 1,806.3 la semana pasada. El componente de las compras que mide la MBA disminuyó 5% a 441.5.

El promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes en general aumentó 1.3% a 645.8.

El costo promedio de la hipoteca a 30 años con tasa fija era de 6.49% la semana pasada, sin contar comisiones, un alza desde 6.45% la semana previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad