Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU recurren a la Fed por ayuda

Citigroup pidió prestado 500 mdd en representación de sus clientes, no descarta más solicitudes Bank of America, JPMorgan Chase y Wachovia también han usado la ventanilla de la Reserva Federa
mié 22 agosto 2007 12:09 PM
La solicitud de Citigroup impulsó las ganancias en los merca

Citigroup, Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co. y Wachovia Corp. informaron este miércoles que acudieron a la ventanilla de la Reserva federal de Estados Unidos en busca de recursos.

Citigroup, el banco más grande de Estados Unidos (EU), pidió prestado 500 millones de dólares directamente a la Reserva Federal, usando la ventanilla de descuento del banco central.

Citi accedió a la ventanilla en representación de clientes, y no descartó realizar una operación similar en el futuro.

Los bancos Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co. y Wachovia Corp. también anunciaron que cada uno pidió prestado 500 millones de dólares a la linea de crédito de la ventanilla de descuento que la Reserva Federal (Fed) anunció la semana pasada.

Mercados al alza

Los mercados accionarios de EU y México mantienen su tendencia positiva tras conocerse el apoyo de la Fed al sistema financiero y las expectativas de una posible reducción en las tasas de interés.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones registra una ganancia de 0.87%, para ubicarse en las 13,205 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba 0.86%, a 1,459 puntos.

El índice compuesto Nasdaq avanzaba 0.98%, a 2,546 unidades.

El mercado accionario mexicano mantiene un repunte de 1.64%, para llegar a los 29,036 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad