Crudo opera a menos de 70 dólares

Los precios del crudo subían luego que el huracán Dean se debilitó; se redujo la amenaza de daño a las instalaciones petroleras.
LONDRES (CNN) -

Los precios del crudo subían el miércoles pero se mantenían a menos de 70 dólares luego que el huracán Dean se debilitó cuando avanzaba sobre el Golfo de México, lo que redujo la amenaza de daño a las instalaciones petroleras.

El crudo estadounidense ganaba 31 centavos a 69.88 dólares el barril a las 1128 GMT. Los precios cayeron un 2% el martes a su nivel más bajo desde finales de junio.

El Brent en Londres avanzaba 36 centavos a 69.05 dólares el barril.

El huracán, que la semana pasada contribuyó a un alza de precios petroleros, fue degradado a categoría 1 desde la potencialmente catastrófica categoría 5 tras pasar sobre la Península de Yucatán en México hacia la Sonda de Campeche, donde están los yacimientos de crudo.

Por otro lado, se espera que el nivel de los inventarios de crudo la semana pasada, que será anunciado el miércoles, hayan caído por séptima semana seguida, según un sondeo de Reuters.

Los datos mostrarían una baja de 2.8 millones de barriles en los inventarios de crudo y un descenso de 900,000 barriles en los de gasolina.

Los precios del petróleo han caído desde un récord de 78.77 dólares el 1 de agosto, presionados en parte por temores de que turbulencias en los mercados financieros puedan perjudicar el crecimiento de la economía.

Ahora ve
No te pierdas