Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergentes apoyan a Rusia para el FMI

El país dijo que Brasil, India y China apoyan a Josef Tosovsky para dirigir el organismo financ estas economías quieren quebrar el duopolio de EU y la UE en las decisiones monetarias;
mié 22 agosto 2007 10:47 AM

Rusia dijo el miércoles que los principales países emergentes quieren una competencia abierta para decidir el próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que Moscú nominara al ex primer ministro y jefe del banco central checo, Josef Tosovsky.

"Mantuve conversaciones con los países BRIC, y la propuesta de tener una elección completa, competitiva, recibió su respaldo", dijo el ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin. La sigla BRIC se refiere a Brasil, Rusia, India y China.

Kudrin dijo que no consideraba "nada terrible" el hecho de que Praga no apoyara a Tosovsky, y que en cambio, sí respaldara al candidato de la Unión Europea (UE) para el puesto de director gerente del Fondo, el ex ministro de Finanzas de Francia Dominique Strauss-Kahn.

Sin embargo, el miércoles, Strauss-Kahn dijo en un comunicado que China lo apoyaba para el cargo.

La nominación de Tosovsky de parte de Rusia representa el deseo de algunas naciones de mercados emergentes de quebrar el duopolio según el cual la UE elige al jefe del FMI mientras que Estados Unidos selecciona al responsable del Banco Mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad