Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ordena más retiros de juguetes chinos

Los productos retirados también contemplan agendas del popular personaje Bob Esponja; las autoridades dijeron que los artículos tienen un excesivo contenido de pintura con plomo.
mié 22 agosto 2007 02:07 PM
Agendas con el popular personaje serán retiradas del mercado

La Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores estadounidense emitió el miércoles una nueva orden de retiro de más de 300,000 juguetes y otros productos infantiles hechos en China, debido a su excesivo contenido de pintura con plomo.

La medida afecta a cerca de 250,000 libretas de direcciones y agendas SquarePants del personaje infantil ‘Bob Esponja’ debido a que podrían contener niveles excesivos de pintura con plomo en su anillado de espiral metálico.

Bob Esponja es un popular dibujo animado exhibido por el canal de televisión por cable Nickelodeon, del grupo de medios Viacom Inc.

La agencia estadounidense (CPSC, por su sigla en inglés) dijo que las agendas y libretas, que fueron importadas por la empresa Martin Designs Inc, fueron vendidas en tiendas de todo Estados Unidos entre junio del 2006 y julio del 2007 por unos dos dólares.

La última ronda de retiros de artículos hechos en China se produce en medio de una controversia respecto de las exportaciones del país asiático, luego de que Mattel Inc decidió sacar del mercado millones de juguetes la semana pasada, porque su pintura podría tener demasiado plomo.

Funcionarios chinos respondieron rápidamente que la gran mayoría de los productos chinos cumplen con todos los estándares de calidad, pese a las preocupaciones sobre la seguridad de sus envíos de alimentos, medicinas, neumáticos y pasta dental.

Publicidad

El consultor independiente de la industria juguetera, Christopher Byrne, comentó que los últimos retiros socavan aun más la confianza de los consumidores en la seguridad de los productos en el corto plazo, pero al menos les dice que el sistema puede reaccionar para retirar productos tóxicos.

"Los retiros no son poco comunes en juguetes y productos para niños. No es poco común con los productos en general", agregó.

La pintura con plomo puede causar daño cerebral en niños, si es ingerida.

La agencia también solicitó un retiro voluntario de trompos y cubos de Thomas and Friends y Curious George, debido a que la pintura de sus asas de madera podría tener niveles inaceptables de pintura con plomo.

La medida involucra a cerca de 66,000 trompos y 4,700 cubos vendidos en tiendas de regalos en Estados Unidos entre julio del 2001 y julio del 2002. Los artículos fueron importados por la empresa Schylling Associates Inc de Massachusetts.

La CPSC, asimismo, llamó a los consumidores a devolver los brazaletes mágicos importados por la firma Buy-Right Designs Inc y las joyas de metal compradas por TOBY N.Y.C. porque ambos productos podrían tener altos niveles de plomo.

El retiro afecta a unos 7,900 brazaletes Divine Inspiration vendidos entre agosto del 2006 y mayo del 2007 y cerca de 14,000 conjuntos Toby & Me Jewelry que fueron vendidos en las cadenas T.J. Maxx y Marshalls de TJX Cos Inc y en A.J. Wright.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad