Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cierra mercados al alza

El rumor de que la Fed de EU recorte su tasa de de interés referencial animó a las Bolsas; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza de 1.6%, a 1,505.43 pu
mié 22 agosto 2007 12:45 PM

Las acciones europeas subieron el miércoles por cuarta sesión consecutiva, por positivas noticias corporativas y expectativas de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense recorte su tasa de interés referencial para aliviar los temores sobre los mercados de crédito.

Los títulos de la minera BHP Billiton subieron un 4.7%, tras el anuncio de sólidas ganancias corporativas, impulsando a otras empresas del sector: las acciones de Lonmin avanzaron un 7% y las de Anglo American treparon un 5.4%.

"Todos los mercados se encuentran en la modalidad de toma de riesgo", dijo Emiel van den Heiligenberg, jefe de asignación de activos de Fortis Investments.

"Muchos vieron los rendimientos bastante bajos de los bonos del Tesoro y de los bonos a dos años como una señal de aversión al riesgo, entonces cuando el rendimiento creció en Estados Unidos y eso se extendió a Europa, fue básicamente la luz verde para comenzar a comprar acciones nuevamente", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1.6%, a 1,505.43 puntos.

El índice trepó un 4.5% en cuatro sesiones, luego de que la Fed realizara un recorte de emergencia de medio punto de la tasa de los préstamos directos a los bancos, para aliviar una ajuste del crédito y calmar las turbulencias del mercado.

Publicidad

Las Bolsas de todo el mundo se han visto golpeadas en las últimas semanas por los temores a que los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos se contagien al resto de la economía.

Los títulos de las automotrices también subieron el miércoles. Las acciones de DaimlerChrysler avanzaron un 3.6%, ayudadas por las expectativas de que la empresa pronto revele cómo devolverá un excedente de efectivo a sus accionistas.

Los papeles de Renault ganaron un 4.8% y los de Porsche avanzaron un 5.1%.

En Europa, tanto el índice británico FTSE 100 como el francés CAC 40 subieron un 1.8%, mientras que el alemán DAX ganó un 1%.

El índice de volatilidad VDAX-NEW cayó un 8.5%, a un mínimo de dos semanas, lo que sugiere un aumento del apetito por el riesgo entre los inversionistas europeos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad