Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed inyecta 2,000 mdd al mercado

Los recursos servirán para las reservas temporales en el sistema bancario, vía acuerdos de reco el BCE dijo también que realizaría una subasta para aportar 54,000 mdd en fondos.
mié 22 agosto 2007 09:24 AM
La entidad comandada por Ben Bernanke continúa inyectando re

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó que había inyectado 2,000 millones de dólares (mdd) en reservas temporales al sistema bancario, vía acuerdos de recompra a un día.

La Fed dijo que el colateral aceptado en la recompra a un día se completó con una operación de 2,000 mdd de agencias.

Hubo ofertas por un total de 78,250 mdd para los acuerdos de recompra.

Los fondos federales, la tasa de préstamo a un día de la Fed a los bancos, se negociaban a 5.125%, debajo de la tasa objetivo de la Fed de 5.25%.

 Prepara BCE Subasta

Publicidad

El Banco Central Europeo (BCE) dijo el miércoles que realizaría una subasta para aportar 40,000 millones de euros (casi 54,000 mdd) en fondos a 91 días al mercado monetario del euro el jueves.

"Esta operación es una medida técnica destinada a respaldar la normalización del funcionamiento del mercado de dinero del euro. Se realiza en forma adicional a las operaciones regulares mensuales de refinanciamiento de largo plazo, que no se verán afectadas", dijo el BCE.

Señaló que compensaría los 40,000 millones de euros adicionales incorporados al mercado a 3 meses, en su subasta semanal regular de fondos a 7 días.

Las ofertas deben presentarse el 23 de agosto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad