Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas de Asia registran aumentos

Fueron impulsadas por expectativas de que un recorte de tasas en EU podría calmar la turbulenci la cautela ante la reunión del Banco de Japón frenó a la Bolsa de Tokio.
mié 22 agosto 2007 07:30 AM

La mayoría de las bolsas asiáticas registraron alzas el miércoles, impulsadas por expectativas de que un recorte de tasas en Estados Unidos podría calmar la turbulencia en los mercados, aunque la cautela ante la reunión del Banco de Japón frenó a la Bolsa de Tokio.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 1.35% tras la subida del 6 por ciento del lunes, su mayor ganancia porcentual diaria desde septiembre de 1998.

La especulación acerca de que la Reserva Federal podría recortar pronto su tasa de interés referencial fue propagada por comentarios del senador Christopher Dodd, presidente del comité bancario del Senado estadounidense.

Dodd dijo que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, le había manifestado que el organismo financiero usaría "todas las herramientas disponibles" para calmar los mercados financieros.

Tanto el índice S&P 500 como el Nasdaq subieron el martes ante expectativas de un recorte de tasas. Pero los retrocesos en acciones energéticas arrastraron al industrial Dow Jones a territorio negativo, ante la amenaza del huracán Dean en el Golfo de México a instalaciones petroleras.

En Asia, la decisión de China de elevar la tasa de interés por cuarta vez en el año tenía un impacto limitado, pues la decisión era largamente esperada. Las acciones chinas que cotizan en Hong Kong subieron un 3.24%.

Publicidad

Pero las acciones japonesas cerraron casi sin variaciones, pues los inversores esperan los resultados de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. El índice TOPIX cerró con una pérdida del 0.3%, mientras que el referencial Nikkei terminó plano.

El banco central japonés celebrará una reunión de política monetaria de dos días a partir del miércoles. Pese a que no se espera un alza de tasas, existe preocupación acerca del posible impacto de sus comentarios en los mercados de divisas.

Las acciones en Australia revirtieron pérdidas tempranas y cerraron con una ganancia del 0.26%, mientras que el referencial surcoreano KOSPI sumó un 1.34% gracias a la caída de los precios del petróleo.

El yen perdía algo de las ganancias contra el dólar y el euro. El dólar se afirmaba ligeramente a 114,95 yenes <JPY=>, recuperándose desde una caída a 113.99 yenes, mientras que el euro se negociaba a 1.3480 dólares.

El crudo repuntaba levemente tras sufrir profundas pérdidas, con los operadores esperando un declive en los inventarios de crudo y gasolina estadounidenses tras descontar la amenaza del huracán Dean en el Golfo de México.

El crudo estadounidense subía 19 centavos por barril, a 69.76 dólares, mientras que el Brent de Londres ganaba 22 centavos, 68.91 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad