Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas superan los 5,000 puntos

Por primera vez, cerraron por encima de la barrarea y marcaron otro récord; la ola alcista ha multiplicado por más de cuatro el valor del índice desde inicios del año pasa
jue 23 agosto 2007 07:38 AM

Las acciones chinas cerraron el jueves por primera vez sobre la barrera de los 5,000 puntos, con lo que marcaron otro hito de una espectacular ola alcista que ha multiplicado por más de cuatro el valor del índice desde inicios del año pasado.

Los inversores chinos recibieron esta alza con euforia. Millones de ellos se volcaron sobre el mercado bursátil por primera vez en años, en uno de los mayores movimientos históricos de dinero hacia la adquisición de valores.

"En una racha alcista como ésta, superar los 5,000 puntos era cuestión de tiempo", dijo Huang Yan, un administrador de fondos de Guotai Fund Management, que administra unos 70,000 millones de yuanes (9,200 millones de dólares).

"Las acciones no son baratas, pero mientras las personas continúen invirtiendo dinero en el mercado como lo están haciendo, éstas subirán", agregó.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.05%, a 5,032.494 puntos, tras llegar a marcar un récord intradiario de 5,050.383 unidades.

El índice finalizó el año pasado en 2,675 puntos y cerró el 2005 con 1,161 puntos.

Publicidad

La ola alcista de la mayoría de las principales acciones de China ha agregado una impresionante suma de dólares al valor de los mercados de Shanghái y Shenzhen, desde comienzos del 2006.

El hito del jueves fue superado hace tres meses, después de que el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, se hizo eco de los miedos de algunos economistas y funcionarios extranjeros y advirtió que el mercado chino había avanzado demasiado rápido y que se dirigía a una "dramática contracción".

En ese momento, el índice se encontraba en los 4,173 puntos.

Varios inversores chinos y analistas ven la posibilidad de que el mercado se estanque o se retraiga desde los 5,000 puntos en unas pocas semanas.

En cambio, otros postulan que la ola alcista todavía puede avanzar más durante el año. Algunos operadores están hablando de nuevos objetivos para este año, de 5,500 o 5,600 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad