Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa y peso con ligeros avances

La Bolsa mexicana ganaba un 0.22% a 29,333.26 unidades, el peso trepaba un 0.21%; el mercado se notaba optimista por la posible aprobación de la reforma fiscal en el Congreso.
jue 23 agosto 2007 12:09 PM

La Bolsa y el peso mexicanos subían el jueves, en un mercado optimista que esperaba la pronta aprobación en el Congreso de una reforma fiscal para impulsar la recaudación tributaria y ante una aparente calma en los mercados financieros internacionales.

A las 11.27 hora local (1627 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, avanzaba un 0.22%, a 29,333.26 unidades. Previamente, el mercado alcanzó a subir un 1.16%.

"En México, la posibilidad de que se concrete la reforma fiscal se ve más cercana, luego de que parece haber más acuerdo con el (opositor Partido Revolucionario Institucional) PRI. Además, la inflación salió acorde a lo esperado", comentó Mario Correa, Subdirector de Estudios Económicos Scotiabank.

Algunos legisladores del Partido Acción Nacional comentaron el miércoles que la aprobación de una ansiada reforma fiscal en México estaría cerca, debido a que existen más coincidencias dentro del dividido Congreso sobre los cambios que requiere la propuesta del gobierno.

Los congresistas dijeron que coinciden con los cambios al proyecto de reforma fiscal propuestos por un partido opositor clave para que avancen las iniciativas.

El peso mexicano ganaba un 0.21%, ó 2.35 centavos, a 11.0500/11.0525 unidades por dólar, luego de que el banco central divulgara que los precios al consumidor en México subieron un 0.20% en la primera quincena de agosto.

Publicidad

La inflación subyacente se ubicó en un 0.11% en los primeros 15 días de agosto.

"Creo que sí hay factores positivos propios de México que pueden estar marcando una diferencia, aunque parece que el entorno financiero internacional ya está más calmado", agregó Correa.

Tras abrir en alza, las acciones de Estados Unidos (EU) caían levemente, luego de que el presidente ejecutivo de la financiera hipotecaria Countrywide Financial Corp. dijera que no veía una mejoría del negocio inmobiliario en EU y que creía que la economía del país avanzaba hacia una recesión.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.19%, a 13,210.52 puntos, y el índice compuesto Nasdaq restaba un 0.55%, a 2,538.77 unidades.

Los mercados han sufrido fuertes caídas en las semanas recientes, luego de que una crisis en el sector hipotecario de EU generara temores sobre un deterioro del crédito y su impacto en el crecimiento económico.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, avanzaban un 0.59%, a 32.48 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaban un 0.47%, a 58.76 dólares.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían un 1.02%, a 34.65 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad