Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas extienden recuperación

Abrieron con ganancias, siguiendo las firmes subidas de los mercados bursátiles de EU y Asia; en un movimiento de recuperación tras la corrección por los temores a una crisis en el crédito.
jue 23 agosto 2007 07:30 AM

Las bolsas europeas abrieron el jueves con ganancias, siguiendo las firmes subidas de los mercados bursátiles estadounidenses y asiáticos en un movimiento de recuperación tras la reciente corrección provocada por los temores a una crisis en el crédito.

Una inyección de 2,000 millones de dólares de Bank of America Corp en Countrywide Financial Corp, el mayor banco hipotecario estadounidense, para ayudarlo a reforzar sus finanzas ante la escasez de liquidez contribuía a alejar los temores sobre un posible impacto de la inestabilidad desatada en el mercado hipotecario "subprime".

Estas noticias apoyaban a los valores del sector financiero recientemente golpeados como el banco hipotecario británico Northern Rock, cuyas acciones subían casi un 5% impulsadas también por rumores de compra, dijeron operadores.

A las 0930 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0.94%, a 1,519.60 puntos, y se anotaba la quinta sesión consecutiva de ganancias.

"La batalla abierta entre la recuperación de la confianza y la aversión al riesgo parece que va a continuar en las próximas semanas. Dado que la valoración parece ser claramente favorable de nuevo, vemos buenas posibilidades de estabilidad en los mercados de valores", explicó Gerhard Schwarz, estratega de HVB/UniCredit en Múnich en una nota de análisis.

Las compañías mineras volvían al iderar las ganancias, con Anglo American y Rio Tinto <RIO.L> subiendo más de un 2%.

Publicidad

El fabricante suizo de cemento Holcim ganaba un 2.38% tras anunciar unos sólidos resultados.

El índice FTSEurofirst 300 ha ganado un 5.6% desde que la Reserva Federal recortó de emergencia la tasa de descuento en medio punto porcentual el viernes, en una decisión que buscaba suavizar la restricción al crédito y la turbulencia en los mercados monetarios.

En Europa, el índice alemán DAX y el británico FTSE 100 subían un 0.94%, mientras que el francés CAC 40 ganaba un 0.8%.

Las acciones de la aerolínea española Iberia  subían casi un 4% luego de que el diario El País publicara que el fondo privado y British Airways podrían lanzar una oferta de compra en un mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad