Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU amenaza a economías: FMI

El director del FMI advirtió que las proyecciones del crecimiento mundial podrían ser rectifica originalmente se espera que la economía internacional crezca cerca de 5% este año.
jue 23 agosto 2007 08:28 AM
Rodrigo Rato dijo que el crecimiento global puede ser revisa

Las proyecciones sobre el crecimiento de la economía mundial podrían ser rectificados ligeramente a la baja debido a la crisis crediticia en los mercados globales, dijo el miércoles el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

"Es posible (una corrección), pero no de una forma dramática. Puede ser ligeramente. Aún así, será el sexto año de crecimiento seguido", dijo Rato a periodistas en Sao Paulo.

La más reciente estimación del FMI previó un crecimiento anual de la economía mundial de alrededor de un 5% en el 2007 y el 2008.

Las medidas tomadas por los bancos centrales de varios países para tratar de resolver los problemas de crédito que golpearon a los mercados "fueron adecuadas y eficientes", afirmó Rato, de nacionalidad española.

Los efectos de la crisis serán diferentes para cada país y no deberían provocar una nueva ola de riesgo, agregó.

Pese a la mayor calma en los mercados en los últimos días, Rato dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre sus dimensiones y efectos.

Publicidad

"No sería sorprendente ver cierto efecto sobre el crecimiento (mundial) y sobre la valorización del riesgo. Tenemos que ser conscientes de que los riesgos aumentaron", afirmó.

Los mercados han sido sacudidos en las últimas semanas por temores de un contagio de los problemas que afectan al mercado de créditos hipotecarios de Estados Unidos.

Los bancos centrales de Estados Unidos y de países de Europa y Asia han estado inyectando miles de millones de dólares en el sistema financiero para darle mayor liquidez y ayudar a calmar a los inversores.

Rato dijo que la economía mundial estaba en una "marcha buena" y que Brasil era un buen ejemplo de ello. Los términos de crecimiento del país están en buena situación, lo que demostraría que los ajustes económicos hechos en los últimos años fueron positivos, agregó.

El funcionario se encuentra en Brasil para participar de un seminario sobre economía y el jueves tiene previsto reunirse en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad