Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex gobernador Fed insta a recortar tasas

La Reserva debe rebajar su tasa de fondos federales a 4.5% para detener la huida de inversionis el viernes pasado el banco central bajó su tasa de descuento en medio punto porcentual.
jue 23 agosto 2007 11:47 AM

Un ex gobernador de la junta de la Reserva Federal estadounidense, Wayne Angell, instó el jueves a que el banco central rebaje su tasa de fondos federales en tres cuartos de punto porcentual, al 4.5%, para detener la huida de los inversionistas a los bonos del Tesoro.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, que determina la política monetaria de Estados Unidos, "debe recortar el objetivo para la tasa de los fondos federales lo suficiente como para reducir el rendimiento de los bonos del Tesoro", escribió Angell en The Wall Street Journal.

El viernes, la Fed recortó su tasa de descuento en medio punto porcentual a 5.75% en un esfuerzo por estabilizar los mercados financieros afectados por una ola de cesación de pagos en el sector hipotecario de riesgo.

Al mismo tiempo, el banco central estadounidense mantiene su tasa de referencia sin cambios en 5.25% desde junio del 2006, aunque al momento de recortar la tasa de descuento dijo que los riesgos sobre el crecimiento aumentaron de forma importante.

Angell dijo que la preocupación de la Fed respecto de la no reducción de la inflación "está llevando a los funcionarios a mantener la tasa de fondos de la Fed, que simplemente es demasiado alta para permitir una solución ordenada a los desórdenes en los mercados financieros".

Una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro animaría a los bancos y a otros acreedores a buscar mayores retornos a través de la compra de créditos hipotecarios y otros activos, restaurando en consecuencia la financiación que necesita la economía, dijo Angell.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad