Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed coloca 17,250 mdd en mercados

La inyección de recursos por parte del organismo intenta reducir la volatilidad en los mercados en lo que va de la semana, la Reserva Federal ha colocado un total de 26,500 mdd.
jue 23 agosto 2007 11:19 AM
La crisis del mercado hipotecario ha obligado a la Fed a iny

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó el jueves un total de 17,250 millones de dólares (mdd) en el sistema bancario por medio de tres acuerdos de recompra por separado, mientras continúa tomando medidas para aliviar los temores de un ahogo del crédito.

Con las últimas operaciones, el dinero total que la Fed ha inyectado al sistema bancario desde el lunes asciende a 26,500 mdd. La del jueves fue la tercera mayor serie de aportes del banco central este mes.

La Fed incorporó 7,000 mdd con pases a 14 días, aceptando como colateral bonos del Tesoro por 464 mdd, 500 mdd de agencias y 6,036 mdd en valores respaldados por hipotecas.

Esa transacción atrajo ofertas por 68,150 mdd .

Fue seguida por la inyección de otros 7,000 mdd en reservas temporarias con acuerdos de recompra a 12 días.

En esta operación, el colateral estaba compuesto por bonos del Tesoro por 1,057 mdd, valores de agencias por 3,000 mdd y 2,943 mdd en valores respaldados por hipotecas. Hubo ofertas por un total de 55,850 mdd.

Publicidad

Para la operación "overnight" (a un día), que sumó 3,250 mdd al sistema bancario, el organismo monetario sólo aceptó valores del Tesoro como colateral. Se presentaron ofertas por 35,350 mdd.

Temen recesión

El presidente ejecutivo de la financiera hipotecaria Countrywide Financial Corp., Angelo Mozilo, dijo que veía que los problemas en el sector inmobiliario estaban llevando a Estados Unidos a una recesión.

En una entrevista con el canal de televisión CNBC, al ser consultado sobre si la vivienda llevaría a Estados Unidos a una recesión, Mozilo dijo: "Eso creo (...) No puedo creer (...) que esto no tenga un efecto material (...) en la psicología de la gente estadounidense y en sus billeteras".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad